The Lightning Seeds. De las gradas a las pistas de baile.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua esta entrada
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una de las canciones más reconocidas en el ambiente futbolero es sin duda alguna, el Three Lions del grupo inglés The Lightning Seeds, liderado por Ian Broudie, antiguo miembro de la banda Big Japan.

Three Lions, por cierto, cuenta con la curiosidad de ser la única canción que ha sido dos veces número uno en el Reino Unido, con letras diferentes para cada uno de esos top 1.

Versión del 96

La canción fue concebida para la Eurocopa que se celebraba en 1996, siendo el anfitrión Inglaterra, y era el tema oficial de la selección inglesa. Compuesta por Broudie, la letra corrió a cargo de los comediantes David Baddiel y Frank Skinner.

En 1998, con motivo del mundial de Francia, fue recuperada, y modificada su letra, y nuevamente fue un éxito.

Versión del 98

Incluso en el 2010, se grabó una nueva versión para el prestigioso juego FIFA de EA Sports, contando con Robbie Williams, para poner música en este caso al FIFA 2010 World Cup.

Pero The Lightning Seeds, es mucho más que Three Lions. Sin ir más lejos, su álbum debut CLOUDCUCKOOLAND, supongo que en referencia al estado idílico donde todo es perfecto, es un compendio de estupendas canciones.

La más representativa es Pure, de la cual se realizó posteriormente una revisión para las pistas de baile, a cargo del grupo Scanner. Tanto la original, como la versión discotequera, fueron un rotundo éxito.

The Lightning Seeds - Pure

Scanners – Pure

Incluso el polifacético artista Fran Perea, inició su carrera con una canción que se parece mucho al tema Pure. El 1 +1 son 7, que a su vez era una adaptación del “Grandes Éxitos” de Mikel Erentxun, suena parecido a de The Lightning Seeds.

Un pensamiento en “The Lightning Seeds. De las gradas a las pistas de baile.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario