Chica de Ayer en inglés

• Autor: Auricular Digital • Publicado el 26 ene, 2010 • Categoría: Curiosidades
VN:F [1.9.22_1171]
Puntua esta entrada
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Puede que hayáis oído la canción que sale últimamente por televisión en el nuevo anuncio de Orange Móvil, y os recuerde a una muy conocida del pop español. No estáis equivocados, es Chica de Ayer de Antonio Vega pero cantada en inglés. La versión ya tiene unos añitos, es del 2000 y el grupo que la hizo se llama Gigolo Aunts y son de Nueva York. En muchas entrevistas le preguntaron a Antonio qué le parecía esta adaptación y él siempre respondió que era la que más le gustaba entre la multitud de versiones que se han hecho.

Dos ejemplos:

En el suplemento La Luna de El Mundo:

“P. Bueno, ¿has oído la adaptación al inglés que han hecho Gigolo Aunts de La chica de ayer?

R. Claro. He escuchado su versión y ha sido una sorpresa. No me imaginaba cómo un grupo americano iba a acercarse a Chica de ayer. Y me gusta el sonido, las guitarras, el toque garajero. Y luego la traducción es casi literal: «I look out throught my window, you’re the girl of yesterday…». No les conozco ni sé cómo llegaron a dar con el tema.”

En el diario La Región de Valladolid:

“Vega ha asegurado que la mejor versión que ha escuchado sobre ‘La chica de ayer’ es la del grupo americano Gigolo Aunts, y sobre la peor no se ha querido pronunciar, ‘porque todas tienen un valor muy especial, incluso la de Enrique Iglesias, que la llevó a su terreno’. “

Precisamente una de las más controvertidas para los seguidores del madrileño fue la del hijo de Julio Iglesias. Para algunos significó un ultraje a la que consideran un himno de una época mítica como la movida madrileña. No en balde ha sido elegida muchas veces como la mejor canción o la más representativa de aquellos años 80. En cualquier caso ya vemos que su autor quitaba hierro al asunto e incluso contestaba con diplomacia y caballerosidad a la cuestión.

Si queréis recordar cómo era la del novio de la Kournikova podéis escucharla en este enlace y en este otro una versión acústica en directo que mejora la anterior -a mi parecer- aunque con Enrique tirado en el sofá dando una imagen un tanto errática.

Otra de las versiones que causó cierta antipatía fue la de El Canto Del Loco pero a decir verdad no difiere de su estilo habitual aunque sin aportar gran cosa a la original. Aquí la encontraréis.

Anuncio de Orange

A continuación os dejo con una actuación de Gigolo Aunts en los conciertos de Radio 3 tocando la mencionada Girl from yesterday.

Debajo tenéis la que hizo German Coppini (ex- Siniestro Total y ex-Golpes Bajos) en el disco homenaje Ese chico triste y solitario.

Y para finalizar la de Nacha Pop en su concierto de despedida de 1988 en la sala Jácara en Madrid. Insuperable.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Saludos y felicidades por tu sitito en la red.
    Sólo apuntar que aunque es magnífica la adaptación de Gigolo Aunts al grandísimo tema de Antonio Vega, el cover del anuncio de Orange lo canta igualmente bien Garrett Wall.
    Saludetes
    Chema

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Bienvenido al blog Chema. Gracias por tus palabras y por tu apunte.

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    hola amigos que yo recuerde hay otra version que salio en los ochentas de esta linda pero lo que nose es quien la canta a ver si me pueden ayudar

Escribe un comentario