I Drove All Night. Roy Orbison VS Cindy Lauper

VN:F [1.9.22_1171]
Puntua esta entrada
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Hoy en “Qué canción es mejor?” rescato una canción por la que siempre he tenido una especial predilección. Roy Orbison la grabó en 1987 pero su repentina muerte por un ataque al corazón al año siguiente, hizo que no viera la luz hasta 1992 en su álbum póstumo King Of Hearts. Justo cuando su carrera había resurgido, con éxitos como You Got It de su disco Mistery Girl (1987) y el de la exitosa película Pretty Woman recuperando su canción original de 1964, o con el megagrupo Travelling Willburys (junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y George Harrison), el bueno de Orbison no aguantó tanto ajetreo y nos dejó a los 52 años. Su particular estilo al cantar, destacado por sus compañeros de profesión desde Elvis a Springsteen, fue su gran seña de identidad. El además era autor de sus canciones pero casualmente I Drove All Night fue de las pocas que no escribió él. Lo hicieron Billy Steinberg y Tom Kelly, nombres a bote-pronto desconocidos pero que son un dúo de compositores de éxitos tan populares como Like A Virgin, True Colors o Eternal Flame. Otras que tampoco compuso en ese disco de 1987 fueron por ejemplo She’s A Mistery To Me, obra de Bono y The Edge (U2) y The Comedians de Elvis Costello en este caso.

El video original lo protagonizan dos actores que en 1992 rondaban la veintena y comenzaban a gozar de cierta popularidad. El guaperillas tontorrón de la serie de tv Sensanción De Vivir Jason Priestley y la oscarizada en 2001 por Una Mente Maravillosa (y guapa también) Jennifer Connelly. Como la compañía discográfica de Orbison es muy simpática y no deja insertar el video, os dejamos con este otro.

Se han hecho diferentes versiones como la de Celine Dion, un tanto descafeinada en mi opinión, lo contrario que la de Cyndi Lauper, que curiosamente se editó en 1989, 3 años antes que la original, que se guardó en un cajón hasta 1992 como decíamos anteriormente debido al fallecimiento de Roy Orbison. Lauper, que a punto estuvo de dejar de cantar en sus inicios por una lesión en las cuerdas vocales, tenía varias canciones de éxito hasta esa fecha. Su número 1  Girls Just Wanna Have Fun era una de ellas y por la que sigue siendo conocida hoy en día diría yo y que a mi ciertamente no me entusiasma. Me quedo con otra suya que siempre me ha gustado más Time Aftter Time. Se da la coincidencia también que otro de sus hits True Colors lo escribieron como hemos comentado antes los mismos autores que I Drove All Night. Como curiosidad que quizá alguno de vosotros recordará, esta canción también tuvo su versión dance a principios de los 90 por parte de Bandido, una con la voz de Piropo y otra con la de Cyndi Lauper (ver video).  Cuál es tu favorita, la de Roy Orbison o la de Cyndi Lauper?

I Drove All Night. Roy Orbison VS Cindy Lauper, 5.0 out of 5 based on 1 rating

3 pensamientos en “I Drove All Night. Roy Orbison VS Cindy Lauper

  1. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Las dos versiones geniales, porque los dos vocalistas cada uno con su estilo lo son. Yo me quedo con la de Cyndi porque fue la primera que escuche y me trae recuerdos. Ademas suena algo mas potente sobre todo la musica del principio de la cancion.

  2. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    La de Roy Orbison lejos la mejor, le doy 11 puntos a cindy Lauper 10 puntos

  3. VA:F [1.9.22_1171]
    Puntua este comentario
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    La cancion me parece fabulosa, los arreglos de cuerdas son inquietantes y te atrapan .. la voz es estupenda
    esta cancion se te mete en el cuerpo.
    no conozco la version de Roy Orbison aunque debe ser muy buena, La de Cindi Lauper esta barbara

Deja un comentario